top of page

"Voces que brotan de mi suelo"

Es un proyecto largamente anhelado por un grupo de docentes de Concepción del Yaguareté Corá que tiene como objetivo acercar a dos generaciones, a través de la puesta en valor de la historia de vida de diferentes actores de la comunidad y que las mismas sean narradas e ilustradas por jóvenes de la localidad.

Los alumnos de 5° "A" de la Escuela Normal "Tambor de Tacuarí" son quienes llevaron a cabo esta actividad, con el apoyo y asesoramiento de sus docentes y la coordinación, en conjunto, con la Fundación Yetapá.

Como fruto de este gran proyecto nace un libro titulado "Voces que brotan de mi suelo” cuya temática está relacionada con el acervo cultural concepcionista, sus pobladores, sus costumbres, a fin de rescatar historias de vida y a la vez, tender lazos con diferentes actores e instituciones de la localidad.

  • Propiciar un espacio de intercambio entre dos generaciones que favorezca la escucha eficaz.

  • Desarrollar competencias relacionadas con la lecto-escritura.

  • Promover el arte como medio de expresión.

Objetivos:

Este programa apunta a que la escuela no es la única portadora del conocimiento y que existen procesos educativos no formales que enriquecen el aprendizaje significativo.

 

Además, este tipo de prácticas permite promover en los jóvenes la atención a objetivos que van más allá de los estrictamente académicos, como: el fomento del interés por aprender, el respeto por las tradiciones y costumbres concepcionistas, el aporte de las generaciones más grandes como portadores de sabiduría.

bottom of page