El Taller Ñangareko es un espacio de comunicación y reflexión, donde los principales protagonistas son los niños.
Desde la Fundación Yetapá consideramos clave para que una comunidad crezca y se desarrolle: trabajar con los más pequeños, estimulando y fortaleciendo su capacidad de creación, reflexión y participación, brindando las herramientas y materiales necesarios para su crecimiento favorable.
Buscamos incentivar su imaginación y creatividad a través de actividades educativas y recreativas, terminando cada encuentro con una merienda compartida entre todos los que forman parte del proyecto.
El taller incluye juegos y dinámicas que ayudan a los más pequeños a conocer, reconocer y valorar los recursos naturales y culturales de su localidad para así afianzar su identidad y, que a su vez sean colaboradores activos del desarrollo turístico de su comunidad, sintiéndose parte del progreso de su pueblo.
Objetivos generales:
-
Brindar a los chicos un espacio de recreación, diversión, aprendizaje y formación.
-
Incentivar, a través de actividades educativas y recreativas, su imaginación y creatividad con propuestas lúdicas novedosas y divertidas, de manera que todos quieran participar y así, aprender.
-
Fomentar el debate el diálogo amistoso. Es importante que el niño se sienta escuchado y a su vez sea receptivo de la opinión de sus pares.