DSC_4529
DSC00162
DSC_1751
DSC_0719
DSC_4112
DSC_1262
DSC_3932
Artesanias
DSC_4498
DSC_4391

 

 

“Bienvenidos a Nuestra Casa” es un programa que tiene como principal objetivo que los emprendedores de los pueblos y localidades situadas alrededor del Iberá, ofrezcan al visitante un servicio de alojamiento y gastronomía de calidad, fortaleciendo al mismo tiempo la experiencia del turista en contacto con la comunidad local y su cultura.

 

A través de este programa, los emprendedores locales tienen la oportunidad de insertarse en la industria del turismo y de esa forma, generar una nueva fuente de ingreso para su familia.

 

Sabemos que los habitantes de la región Iberá se caracterizan por su amabilidad y calidez. Son personas muy atentas y dispuestas a dar lo mejor que tienen para hacer más amena la estadía del turista. Sin embargo, tambien son concientes de la importancia de mejorar la calidad de sus servicios.

 

Como Fundación trabajamos en talleres y charlas,  brindando los conocimientos necesarios a los emprendedores, para que sumado a la calidez y amabilidad de su servicio, se conviertan en excelentes anfitriones de su comunidad.

 

Objetivos generales: 

 

  • Contribuir al desarrollo local, dotando a la comunidad de herramientas y conocimientos teóricos y prácticos que les permitan participar de la cadena de valor que genera el turismo. 

 

  • Contribuir a resolver la necesidad de infraestructura en alojamiento y de esa forma, lograr una mejor estadía para el visitante.

 

  • Profundizar el asociativismo en la comunidad, a través de los encuentros y talleres que se desarrollan en el marco del programa. 

 

El programa incluye las siguientes actividades:

 

  •  La mejora de habitaciones que sirvan como modelo de alojamiento a las familias beneficiadas y a todos aquellos que forman parte o quieran participar del programa.

 

La reforma se lleva a cabo en función de higiene, seguridad, calidez e identidad local. Buscamos que los emprendedores comprendan la importancia de brindar un servicio de calidad, respetando siempre la identidad y cultura del lugar.

 

Trabajamos en conjunto con la familia beneficiada para llevar a cabo la reforma de una habitación de la casa, generando un proceso participativo.

En este programa trabajamos con los materiales que tiene cada familia, ya sea reutilizando o reciclando mobiliarios y demostrando que, con los mismos recursos con los que cuentan, se puede elaborar un producto completamente nuevo y en buenas condiciones para recibir a un turista en su casa.

  • Un plan de capacitaciones y talleres teóricos y prácticos. A través de esta actividad, se busca que los emprendedores obtengan los conocimientos básicos para recibir a un turista en su casa.

Te gustaría ver los resultados que alcanzamos con el Programa "Bienvenidos a Nuestra Casa"? Click aquí