top of page

Es un programa destinado a los emprendedores de los pueblos y localidades situadas alrededor del Iberá, que trabajan en gastronomía o tienen la intención de hacerlo en un futuro cercano.

Surge como continuación y complemento de "Bienvenidos a Nuestra Casa". Sin embargo, en este proyecto el foco está puesto en otro eslabón muy importante del turismo: el gastronómico.

A través del programa, buscamos que los emprendedores obtengan los conocimientos teórico-prácticos indispensables para ofrecer al visitante un servicio de calidad.

 

 

Objetivos:
  • Contribuir al desarrollo local dotando a la comunidad de herramientas que les permitan participar de la cadena de valor que genera el turismo.

 

  • Promover la integración y trabajo en red de los diferentes actores que forman parte del circuito gastronómico.

 

  • Promover el emprendedorismo a través del aprovechamiento de las oportunidades de negocio que presenta la industria del turismo.

A través de 5 líneas de acción:

  • Un plan de capacitaciones teórico-prácticas donde los emprendedores obtienen los conocimientos teórico-prácticos básicos e indispensables para brindar un excelente servicio gastronómico.

  • La reforma de locales y una casa de familia: se trabaja con aquellos emprendedores que cuentan con un comedor o brindan un servicio gastronómico en su hogar, en la ambientación y mejora del mismo con el fin de construir espacios cómodos, higiénicos, acogedores y con identidad.

     

Para la ambientación se utilizan artesanías de la zona con el objetivo de otorgar identidad a los locales     gastronómicos y a su vez, impulsar el trabajo de los lugareños.

¿Cómo logramos los objetivos? Actividades:

EN ESTE PUNTO DEL PROGRAMA TRABAJAMOS CON LOS AGUIRRE, UNA FAMILIA QUE RECIBE A TURISTAS EN SU CASA Y LOS AGASAJAN CON COMIDAS TÍPICAS Y SABROSAS. ¿QUERES VER EL TRABAJO QUE REALIZAMOS CON ELLOS? (HACE CLICK AQUÍ)

  • Apoyo a planes de negocios: se brinda asesoramiento a aquellos pobladores que quieren lanzar su propio emprendimiento, en el armado de un plan de negocio. Se evalúan los proyectos con el objetivo de detectar los riesgos, oportunidades y necesidades que se presentan en cada caso. 

¿TE GUSTARÍA CONOCER CÓMO AYUDAMOS A VERÓNICA, UNA EMPREDENDORA QUE ELABORA DULCE DE MAMÓN?  (HACE CLICK AQUÍ)

  • Trabajo con la huerta: en este punto se incluye el armado de una cubierta que permita proteger la huerta del productor. A su vez, crear un recorrido o circuito por los diferentes locales gastronómicos de la localidad con el fin de que se convierta en un proveedor de los mismos.

A partir de este programa buscamos que, los diferentes eslabones de la cadena gastronómica, se beneficien del turismo y a su vez, promover el trabajo en red.

 

bottom of page