Desarrollo de emprendedores

Buscamos promover emprendimientos o mejorar los existentes, a través de proyectos y programas que diseñamos de acuerdo a las necesidades de la comunidad, con el fin de potenciar las capacidades de las personas.

Asesoramos a aquellos emprendedores que buscan brindar un servicio dentro de la industria del turismo. A su vez, realizamos un seguimiento o acompañamiento en el proceso de crecimiento de su negocio, ya que la prestación de un buen servicio traerá beneficios para la comunidad local.

El Programa de Alojamiento y Gastronomía “Bienvenidos a Nuestra Casa” es un trabajo destinado a desarrollar este punto. A través de las capacitaciones y talleres, sumado al trabajo en equipo para llevar a cabo la reforma de las habitaciones modelo, buscamos que aquellos emprendedores interesados en ofrecer un servicio, comprendan la importancia de brindar una prestación de calidad.

Diseñamos proyectos y programas a la medida, teniendo en cuenta las características y necesidades de la comunidad, ya que cada localidad es diferente y requiere métodos de trabajo propios.

Desarrollo de CAPACIDADES

Consideramos fundamental que cada municipio tome las riendas de su comunidad para emprender este camino del desarrollo local.

Para ello, trabajamos con el  equipo municipal con el fin de desarrollar su rol como principal promotor ecoturístico y como actor clave para el crecimiento de la comunidad.

El municipio debe promover el emprendedorismo comunitario, y generar espacios y acompañar a todos aquellos emprendedores que quieran participar de la cadena de valor que genera el turismo.

Realizamos un seguimiento y brindamos apoyo constante al equipo municipal buscando fortalecer su capacidad de gestión para llevar adelante un plan estratégico de ecoturismo.

Consultoría

Asesoramos a organismos públicos y privados que busquen el desarrollo local de áreas protegidas.

Dentro de nuestro equipo de trabajo, contamos con profesionales sumamente capacitados y con una vasta experiencia en la implementación de proyectos y programas basados en modelos de desarrollo local.

Además contamos con los conocimientos, métodos y técnicas más aptas para llevar adelante cualquier plan que busque el crecimiento de las comunidades.

Diseño y Paisajismo

Buscamos promover la protección y puesta en valor, a través de programas y proyectos, de la identidad de las localidades situadas alrededor del Parque Iberá.

Diseñamos propuestas y desarrollamos proyectos que tienen como fin la revalorización del patrimonio cultural y natural de los pueblos, potenciando al lugar como un destino turístico de alto valor.